Uno de los atractivos recurrentes que se viene consolidando en el distrito de Santiago de Surco es Gianfranco Café, un moderno local con personalidad bien definida, la misma que le ha sabido imprimir su insigne impulsor Gianfranco Dominici.

Al igual que el tradicional local ubicado en el distrito de Miraflores, donde cientos de personas diariamente llegan al paso seducidos por el clásico café a la barra, los asiduos comensales ya están tomando esta misma costumbre en este moderno local.

Sin duda, es un espacio diseñado al estilo italiano y donde incluso los colores del uniforme de los atentos colaboradores que reciben a los visitantes responden al Club Milán, de quien Gianfranco es un fanático hincha.

El café que se ofrece en este lugar es un blend bien logrado, producto de la mezcla de siete tipos de granos y aromas de diferentes lugares del país, nos cuenta Danitza Venero, quien se ha convertido en el brazo derecho del buen Gianfranco.

Y para los escépticos, precisamente una de las variedades que forman parte del blend de Gianfranco Café ha sido recientemente galardona en un concurso mundial realizado en París, con la medalla de oro al café puesto en taza expreso y medalla de plata al café pasado con la prensa francesa. Este café es proveniente de Villa Rica y su productora es la señora Marlene Gomero Guerra.

Lograr un buen café es todo un arte.

A pesar de que poco a poco muchas personas ya están aprendiendo a tomar un buen café en nuestro país, aún no llegamos ni al medio kilo per cápita en el Perú, a diferencia del consumo en Europa, cuyo consumo per cápita es de 9 kilos en promedio.

[sama_blockquote float=»left» style=»style2″] “Preparar un buen café para que se pueda disfrutar como se debe en una taza, es un proceso complejo, quizás tan complejo como preparar un buen vino”,  [/sama_blockquote]

nos cuenta Venero y agrega que se debe elegir la taza adecuada, así como la presión de agua justa, además, hay que identificar cada una de sus características, para saber si es fuerte de aroma, si tiene buen sabor, cuerpo, etc., y en base a ello poder complementarlo con otro café, según lo que le falte. Importa mucho la mano del especialista para obtener un blend de calidad.

Propuesta gastronómica variada

En esta ostería ubicada en el distrito de Surco se cuenta con una variada carta de platos italianos tradicionales que se han convertido en el deleite de los comensales.

A pesar de no ser una propuesta numerosa, resulta contundente e inmejorable.

Destacan la ensalada italiana a base de queso mozarella, tomate y arúgula, ravioles rellenos de champignones en salsa de fungi porcini y la pizza cuatro gustos que trae tomate, mozarella, champignones, prociuto, alcachofa y albahaca. Los helados artesanales siguen siendo una elección obligada en este lugar.

Además, de lunes a viernes cuentan con el menú o el plato del día (mezclan lo mejor del Perú con lo mejor de Italia). Los viernes hacen una causa original, los lunes lasagna, miércoles de osobuco con polenta, y otros días menestrón, olluquito, etc. Los fines de semana también son infaltables el lomo saltado, pero como se debe. Incomparable.

LOCAL AMPLIO Y CONFORTABLE

Gianfranco Café del distrito de Surco se ubica cerca a la Embajada de Estados Unidos, en la esquina de la calle Cayaltí con Primavera, frente al parque Bolognesi, al frente de la oficina de la Sunarp.

Es un lugar amplio y confortable el que se puede acudir con la familia entera.

ANTIOXIDANTE IDEAL PARA EL ORGANISMO

Italia no produce café, sin embargo son los expertos en todo el mundo en este producto. Ellos, sin tener materia prima, han hecho bien las cosas, quizás por una buena ideología y metodología. El café es el antioxidante ideal para el organismo, además de ser anticancerígeno.

Deja una respuesta